Misión cumplida con creces
Por Alberto Salazar
La velada boxística “General Vs. Huracán” disputada en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal, resultó un éxtasis boxístico, fue una noche extraordinaria que llenó y sobrepasó todas las expectativas. El nombre de Chetumal fue proyectado hacia millones de hogares en América Latina, Estados Unidos y Puerto Rico a través de la señal de Televisa Univisión Deportes Network, mientras que “Box Televisa” lo transmitió por el Canal 5 y en España lo presenciaron por el canal de streaming ViX.
El evento organizado por Pepe Gómez, presidente de la promotora “Cancun Boxing”, en alianza con “Boxing Time Promotions”, de Guillermo Rocha, y “Latin KO Promotions”, que dirige Oswaldo Kuchle, significó un muy importante beneficio promocional de imagen reafirmando a este destino de la Zona Sur de Quintana Roo, no solamente como un importante escenario turístico, sino que también demostró que es una excelente alternativa para albergar eventos deportivos de primer nivel, como lo ha estado haciendo en los últimos años.
Además, se vio un público extraordinario, apasionado que aplaudió y se emocionó al máximo con cada combate; derrochó entusiasmo y energía, vitoreando a sus peleadores preferidos; sin duda, es una afición extraordinaria que es ejemplo para todo México y el mundo.
En tanto, la prensa especializada chetumaleña mezclada con la cancunense y los enviados de los medios nacionales como Medio Tiempo, Izquierdazo e internacionales como Boxing News, además de Televisa, entre otros, se encargaron de llevar las incidencias de las reyertas hacia sus lectores y televidentes, lo que evidentemente, resultó fundamental para alcanzar el éxito promocional.
Y este éxito permeó por supuesto entre los protagonistas del quehacer productivo de la localidad, fueron muchas las noches de hotel vendidas para alojar a cientos de visitantes alusivos al evento, pero también el sector gastronómico se benefició con la llegada de estos visitantes, que consumieron los exquisitos platillos de la cocina chetumaleña, nacional e internacional.
Pero, además adquirieron sus “recuerdos” para llevar a casa y requirieron de medios de transportación para conocer los emblemáticos lugares turísticos de Chetumal y sus alrededores, traduciéndose esto en una significativa derrama.
Las caravanas de paseantes acudieron al bulevar Bahía, a la zona de playas de Calderitas con sus aguas de ese bello azul turquesa, propio del Caribe mexicano, además de ser un sitio lleno de historia.
Incluso, se realizaron visitas a la Zona Libre de Santa Elena, Belice, para adquirir diversos artículos de importación.
Emoción a raudales
El escenario imponente, digno de un evento de la talla de “Cancun Boxing”, aglutinó a miles almas, donde las diferentes clases sociales, políticos empresarios, obreros, burócratas, estudiantes y amas de casa, convergieron en un solo ánimo: Apoyar a los peleadores.
Desde los camerinos se empezó a transpirar la adrenalina: El vendaje, rounds de sombra, manopleo; los guerreros inician el ritual para subir al ring “calientitos”.
Suena la campana. Abre la función el combate entre el cozumeleño Fernando Canul y el chetumaleño Gabriel “Pantera” Sisigua, fue la primera confrontación, todas plenas de emociones al máximo, hasta llegar a las batallas estelares entre los mexicanos David “General” Cuéllar frente al argentino Pablo Ariel “Huracán” Gómez, así como Yesenia “Niña” Gómez enfrentando a la boliviana Mariela “Brujita” Ribera Valverde. Los dos connacionales terminaron airosos sus compromisos.
Y entre peleas y rounds, las bellas edecanes de “Cancun Boxing”, Daylis y Betsy, deleitaban al respetable que no paraba de vitorear. Ellas también conquistaron el cuadrilátero. La foto obligada y suspiros contenidos eran parte de la escena con las beldades.