Tira lo robado para poder escapar
Por Luis Roel Itzá
Quequi
Un golpe de suerte permite que se recuperen pertenencias que un amante de lo ajeno dejó abandonado para distraer a policías mientras se daba a la «fuga», por lo que cuando iniciaron su búsqueda ya no le vieron ni el polvo. Ahora están en busca del propietario de los artículos que se recuperaron.
A los delincuentes ya no les importa la hora para hacer de las suyas, fue a las 9:38 horas del viernes que policías que patrullaban sobre la avenida 10, entre calles 6 y 8 de la colonia Centro, observaron a un masculino que al notar la presencia de la unidad policial salió corriendo del lugar dejando abandonadas una bicicleta y una maleta sobre la banqueta.
Los policías optaron por quedarse a cuidar las pertenencias abandonadas y permitir que el delincuente se diera a la fuga, por lo que con toda la calma del mundo subieron la bicicleta y maleta a bordo de la patrulla y después intentaron localizar al ratero, quien ya estaba prácticamente descansando en su casa.
Por lo que mejor optaron por evitar la fatiga y llevar a la Dirección de Seguridad Pública los artículos recuperados que fueron: una bicicleta tipo montaña, una maleta tipo de viaje de color negro con rojo, un par de tenis, un zapato deportivo sin par, un taladro, dos tubos de snorkel, un visor y un flexómetro.
Ante esta situación, se hace el llamado a la comunidad en caso de reconocer los artículos asegurados para que se apersonen a las instalaciones de Seguridad Pública para la recuperación de sus bienes.