Tenemos una alianza con el pueblo: Claudia
Por Agencias
El único acuerdo que hay en la Cuarta Transformación es con el pueblo de México, aseguró Claudia Sheinbaum Pardo ante militantes y simpatizantes de Durango, a quienes llamó a unir esfuerzos para continuar con el modelo humanista de la 4T, cuyo segundo piso significa seguir defendiendo los intereses de las mexicanas y los mexicanos.
‘’Nosotros tenemos un acuerdo, una coalición, una alianza que no se puede perder nunca, es la alianza de nuestro movimiento, la alianza con el pueblo de México, con nadie más, nosotros representamos al pueblo de México’’, destacó.
La precandidata única de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Presidencia de México, aseveró que contrario a lo que sucede en el modelo neoliberal que la oposición defiende, para el movimiento transformador lo más importante será siempre garantizar una vida de bienestar para todos y todas.
‘’Allá es la corrupción, nosotros la transformación; allá la antidemocracia, aquí la democracia; allá el autoritarismo, aquí las libertades’’, agregó.
Por esta razón, Claudia Sheinbaum hizo énfasis en la importancia de seguir avanzando en la Cuarta Transformación, la cual ha logrado en cinco años reducir la pobreza, acortar las brechas de desigualdad, entre otros éxitos con programas como “Sembrando Vida’’; la construcción de las Universidades Benito Juárez; la pensión para adultos mayores y más, cuyo objetivo es ayudar a quienes menos tienen.
‘’Los mexicanos y mexicanas somos solidarios, somos humanistas, esa es nuestra esencia (..) Nosotros siempre como pueblo hemos luchado por la justicia social y no vamos a renunciar a ello, por eso nosotros damos la mano al que se quedó atrás, por eso nuestro modelo económico se basa en apoyar a quienes menos tienen’’, manifestó.
En este mismo sentido, Sheinbaum Pardo recalcó en que bajo el principio de “por el bien todos, primero los pobres’’, la 4T ha logrado transformar la vida de las mexicanas y mexicanos de muchos puntos del país, como sucedió en la Ciudad de México durante su gestión como jefa de Gobierno, donde el acceso a los derechos universales fueron la base de su administración, a través del otorgamiento del apoyo universal “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca Para Empezar”, así como la construcción de la Universidad de la Salud y la Universidad Rosario Castellanos, donde ahora estudian más 50 mil jóvenes.