Va transición hospitalaria
Por Pablo Vázquez
Las instalaciones hospitalarias de primer y segundo nivel en el estado serán atendidas por el IMSS-Bienestar, brindando atención médica a aquellos que carecen de seguridad social, según informó Flavio Carlos Rosado, titular de la Secretaría de Salud (Sesa).
Añadió que esta responsabilidad, actualmente en manos de los Servicios Estatales de Salud y será transferida como parte de la adhesión al programa de los Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-Bienestar).
El titular de Sesa anunció esta transición y destacó que mientras el IMSS-Bienestar se ocupará de la atención médica, la Sesa continuará supervisando aspectos como la vigilancia epidemiológica, el Laboratorio Estatal de Salud Pública, el Banco de Sangre y la Dirección contra Riesgos Sanitarios, entre otros. Este enfoque conjunto permitirá una colaboración efectiva para garantizar una atención médica integral.
En el marco de este cambio, se está llevando a cabo un análisis por parte del IMSS-Bienestar para el reclutamiento de personal y especialistas, así como para la gestión de inversión y abasto de medicamentos.
Además, se anticipa que el IMSS-Bienestar asumirá la responsabilidad de los dos nuevos hospitales que serán inaugurados este año: el Hospital General de Chetumal y el Hospital General de Felipe Carrillo Puerto. Dichos nosocomios buscarán fortalecer la infraestructura médica y mejorar la cobertura de atención en el estado.