Rebosa drenaje de Chedraui en la Zona Hotelera
Por Pablo Vázquez
En el kilómetro 8.5 de la Zona Hotelera de Cancún, específicamente frente a la terminal de Xcaret, un problema recurrente está generando serias complicaciones viales y poniendo en riesgo la seguridad de los transeúntes, según denunciaron integrantes de la comunidad ciclista en este destino turístico.
“Se trata del desbordamiento constante del drenaje de Chedraui Selecto, cuyas aguas terminan invadiendo la vía de rodamiento entre la parte trasera del supermercado y Plaza Caracol”, informaron de manera anónima a periódico Quequi.
Señalan que la situación es alarmante y ha llegado a tal punto que el pavimento en la zona se encuentra dañado, plagado de baches que representan un riesgo inminente para los conductores y peatones. Incluso denuncian que los incidentes no se han hecho esperar, con consecuencias lamentables.
El pasado lunes, un automovilista atropelló a un ciclista mientras intentaba esquivar uno de los baches generados por las constantes inundaciones provenientes del drenaje de Chedraui Selecto. “Este incidente es solo uno de varios y es evidencia del peligro latente en esta zona”, comentaron para esta casa editorial.
La comunidad ciclista de Cancún alzó la voz ante esta situación y reportó múltiples accidentes a causa de los baches en la zona. «Estamos viviendo una pesadilla en esta área. Los baches son trampas mortales, y la situación solo empeora con el tiempo», añadió otro de los afectados.
Ante este escenario crítico, hicieron un llamado urgente a la empresa de la cadena comercial Chedraui para que tome medidas inmediatas y efectivas en la reparación de su sistema de drenaje, así como a las autoridades correspondientes para que notifiquen a esta empresa y subsanen las irregularidades que son evidentes. “Esta denuncia es para velar por la integridad de los ciudadanos, automovilistas y la comunidad ciclista”, señalaron.
Afirman que ya son varios meses con problemas y esperan que la situación no siga siendo ignorada y que la empresa responda prontamente a este llamado de atención, para poner fin a esta problemática que no solo afecta la movilidad en la Zona Hotelera de Cancún, sino que también pone en riesgo la vida de quienes transitan por esa vía.