
Fueron cinco los perritos envenenados en la R-237
Por Pablo Vázquez
Tania Fernández, directora de Ecología de Benito Juárez, confirmó ayer que fueron cinco perros los envenenados en la Región 237 de Cancún; la funcionaria esclareció que, a diferencia de versiones previas, la cifra exacta de perros afectados fue de cinco, no siete.
Algunos de los caninos pertenecían a hogares, mientras que otros eran animales en situación de calle.
Expresó su repudio hacia este acto de crueldad. «No lo vamos a tolerar… este tipo de acciones deben ser castigadas», manifestó.
«Este fue un caso muy triste; estamos trabajando de la mano con la Fiscalía que nos ha atendido y nos ha tendido la mano para buscar al responsable específicamente en este tema. En realidad, fueron cinco y no siete como se había manejado, algunos de unas casas y otros en situación de calle», declaró.
La Directora de Ecología recordó un caso anterior en el que se emitió una orden de aprehensión y reafirmó la importancia de no permitir que ciudadanos envenenen a los perros, sin importar su condición de calle o si tienen dueño.
«No vamos a tener mano suave; es una instrucción de la presidenta y de la gobernadora», afirmó.
Además, precisó que hay conexión entre el maltrato animal y la delincuencia. “Desgraciadamente, los delincuentes empiezan matando a los animales. Hay una estadística altísima que muestra que las personas que empiezan haciendo daño a seres humanos, comienzan por hacerle daño a seres inofensivos, como los seres vivos, perros y gatos», advirtió.
Concluyó mencionando la necesidad de un tratamiento psicológico para quienes cometen este tipo de actos. “Hay que darnos cuenta de que no es nada más ‘le pego al gatito, le corto’, porque después escalamos con que lo incendio, lo ahogo. No vamos a permitir cualquier tipo de maltrato animal», concluyó.