
Municipios establecen los costos
Por Jared García
El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) confirmó que fueron los propios municipios del estado quienes establecieron los costos en la expedición de licencias de conducir.
Recientemente, el Periódico Oficial del Estado publicó el tabulador de ingresos propios para el Ejercicio Fiscal 2024.
El documento contiene las tarifas del trámite de las licencias de conducir en todos los municipios del estado, las cuales entraron en vigor desde el pasado lunes primero de enero de 2024.
Las tarifas más bajas las tiene el municipio de Othón P. Blanco, mientras que las más altas corresponden a Benito Juárez.
De acuerdo con el titular de la dependencia estatal, Rodrigo Alcázar Urrutia, los municipios establecieron las tarifas de las licencias de conducir en el presente año para evitar afectar sus finanzas.
Reconoció que, históricamente, Benito Juárez cuenta con uno de los precios más elevados en el país. En comparación con el 2023, este año experimentó un incremento de entre 100 a 120 pesos, siendo el único municipio donde se dio un aumento.
Sin embargo, mencionó que en el futuro se buscará la homologación de las tarifas de las licencias de conducir, ya que el Imoveqroo tiene la facultad para hacerlo.