Cobraron lo que quisieron
Por Pablo Vázquez
El titular del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), Rodrigo Alcázar reveló que están investigando cerca de 10 denuncias contra taxistas que aumentaron sus tarifas de manera injustificada durante la temporada de fin de año del 2023.
Estas denuncias provienen mayormente de Chetumal, y el instituto se encuentra actualmente en el proceso de evaluación para aplicar las sanciones correspondientes.
«Tenemos cerca de 10 denuncias, prácticamente todas son de Chetumal, y estas denuncias se están investigando, obviamente para poder generar las sanciones pertinentes».
Además, se informó que el personal del Imoveqroo tomó medidas contra prácticas indebidas de algunos taxistas al retirar mantas y desinstalar anuncios en bardas que anunciaban cobros no autorizados por el instituto.
“Quitamos cuatro mantas; además se mandaron a pintar tres paredes donde se anunciaban tarifas diferentes a las autorizadas. Por este caso no hay sanciones, porque no le puedo atribuir la manta o la pintura a alguna persona», explicó.
El titular del Imoveqroo recordó que, a pesar de las irregularidades observadas, no está contemplado un aumento en las tarifas para los sindicatos de transporte público en Quintana Roo durante este año. Sin embargo, se está llevando a cabo un análisis de la documentación presentada por el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa).
«Al final, los sindicatos presentan sus solicitudes para el incremento de tarifas. Se les pide información; solamente uno entregó esa información, pero la entregaron en el mes de diciembre, y el instituto ya no alcanzó a evaluar la información. Por lo cual, este año no hubo aumento, y en el primer trimestre de este año se valorará la información de este sindicato, que es el de Chetumal, el cual, ya lo hizo público, quieren aumentar sus tarifas”, mencionó el funcionario.