Repercutirá el salario mínimo en consumidores

Por Jared García

El comercio organizado de la zona sur de Quintana Roo, reconoció que serán los consumidores quienes absorban el incremento del 20% al salario mínimo que entró en vigor el primero de enero de 2024.

A partir del pasado primero de enero del 2024, el salario mínimo aumentó en un 20%, por lo que el sueldo pasará de 207 pesos a 248.93 pesos diarios. En la Zona Libre de la Frontera Norte el salario mínimo llegó a 375 pesos.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Quintana Roo (Canaco Servytur), Amir Padilla Espadas, reconoció que serán los consumidores quienes absorban ese incremento, pues toda la carga impositiva se tiene que trasladar al precio final en la cadena de un bien o servicio.

«El consumidor final será quien absorba el incremento del 20 por ciento al salario mínimo que entró en vigor el 1 de enero de 2024, ya que este se trasladará al presupuesto que se previó», dijo.

Asimismo, confió que durante el presente 2024 no se den mayores incrementos o nuevos impuestos, como en su momento, se les prometió en la charla sostenida con el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Eugenio Segura Vázquez.

Ya que el empresariado local, en especial las micro y pequeñas empresas, no pueden seguir operando con bajas ventas y una alta carga impositiva.

No hay comentarios