Suspenden la expedición de licencias de conductores
Por Pablo Vázquez
En el primer día de expedición de licencias bajo la jurisdicción del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), se suspendieron las emisiones de dichas licencias durante la jornada del martes, por fallas en el sistema, confirmó el titular Rodrigo Alcázar.
«Tuvimos un problema con el sistema; tuvimos que suspender la emisión de licencias. Ya está trabajando el proveedor para afinar el tema técnico. La firma no se estaba digitalizando correctamente, y posteriormente tuvimos un problema con el escaneado de documentos. Al final, es un tema de sistema que tendrá que ajustarse. El día de ayer hicimos las pruebas y todo funcionó bien”, explicó durante una breve entrevista.
El funcionario expresó su confianza en que el problema se solucionará rápidamente, afirmando: Hoy debe quedar resuelto el tema para que mañana podamos retomar la emisión y debamos estar abriendo.
A pesar de las dificultades, se logró la emisión de cerca de siete licencias correctamente en Cancún. Sin embargo, el titular del Imoveqroo recomendó a la población no esperar y pidió a los ciudadanos que se dieron cita regresar este miércoles para continuar con su trámite.
En cuanto a las proyecciones para el año, el funcionario mencionó que se esperan expedir alrededor de 250 mil licencias de conducir y confirmó que hubo un ligero incremento en los costos. “Se le dio la facultad a los municipios de establecer los precios, aunque nosotros lo publicamos de manera oficial desde el Imoveqroo. Los municipios han emitido precios con un aumento, algo que prácticamente ocurre todos los años con las licencias.»
También dijo que esperan que para el 15 de enero, los 11 municipios estén operando al 100% con el nuevo sistema, “y funcionando al 100%», concluyó.