Se preparan para nueva ruta

Por Pablo Vázquez

En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, el Tren Maya anunció la suspensión temporal de sus operaciones regulares durante los días 28, 29, 30 y 31 de diciembre, debido a la preapertura de la esperada nueva ruta Cancún-Palenque.

La interrupción se llevó a cabo a partir de las 11:00 horas de ayer jueves 28 de diciembre.

La administración del Tren Maya solicitó a los pasajeros que hayan adquirido boletos para esos días, contactar al correo electrónico [email protected] para recibir la debida atención. «Agradecemos su comprensión», expresaron en la publicación.

Se espera que el domingo 31 de diciembre, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, encabece la ceremonia de inauguración de la segunda fase del Tren Maya, que conectará Cancún con Palenque, saliendo desde la estación Cancún-Aeropuerto.

También se anticipa que el presidente López Obrador estará acompañado por las gobernadoras de Quintana Roo y Campeche, Mara Lezama Espinosa y Layda Sansores, respectivamente, así como por diversas autoridades de los tres niveles de Gobierno.

Es preciso recordar que el pasado 15 de diciembre inició la primera fase del Tren Maya, con el trayecto que opera actualmente, entre San Francisco Campeche y Cancún, con salidas a las 7:00 y 11:00 de la mañana.

La tercera fase, programada para el 29 de febrero de 2024, será el recorrido del tramo completo, abarcando más de 1,500 kilómetros a través de los cinco estados del sureste.

Este trayecto contempla la conexión de 41 municipios, con 19 estaciones y 14 paraderos, después de 5 años en la construcción de la infraestructura ferroviaria para el Tren Maya.

No hay comentarios