Policías no podrán rentarse
Por Luis García
Quequi
El sexto regidor del Ayuntamiento de Solidaridad, Rodolfo del Ángel Campos, informó que entre las iniciativas que se presentaron este año a través de la comisión de Seguridad Pública que preside, se analiza en el Congreso del Estado de Quintana Roo la modificación de la Ley de Hacienda de Solidaridad.
Entre otras cosas, explicó que, con estas modificaciones, en caso de aprobarse, los uniformados de Seguridad Pública ya no podrán laborar en renta para una empresa privada.
«Parte de ello es que los policías no puedan ser rentados, que bajo un contrato puedan ir policías a eventos privados, fiestas, así lo establece la misma ley y entonces lo que se busca es que los policías se dediquen a la seguridad pública y no a la seguridad privada».
También con esta modificación a la Ley de Hacienda, explicó el funcionario, se busca que haya cámaras de videovigilancia conectadas debidamente al C4 y al C5 en espacios públicos de concurrencia, como estacionamientos de plazas y centros comerciales.
Explicó que en la comisión correspondiente ya fue aprobada esta iniciativa, así como también por el Cabildo de Solidaridad y solo falta que, en el Congreso del Estado, en su caso después de su análisis la apruebe en las siguientes sesiones.