SSC supervisa de manera constante a las empresas de seguridad privada
Quintana Roo. Se mantiene la afiliación de las empresas privadas de seguridad que prestan sus servicios en Quintana Roo, hasta el momento son 171 compañías las que han llevado a cabo su registro, con más de 4 mil 700 elementos que brindan seguridad privada para resguardar personas, bienes e infraestructuras de una institución, con el objetivo de proteger ante el riesgo de robo o intrusión.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana, continuamente lleva a cabo revisiones a quienes se dedican a este giro comercial, esto con la finalidad de verificar que operen bajo completa legalidad: en caso de no cumplir con los requerimientos, ni tener el permiso estatal, estas empresas podrían ser amonestadas o recibir la cancelación de la prestación de servicios. En los operativos, también se realizan los seguimientos para los procesos de revalidación y autorización.
Para que un particular pueda contratar un servicio de seguridad privada, la empresa tiene que estar registrada en el Estado de Quintana Roo ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en la Dirección de Registro y Supervisión de Empresas y Servicios Privados de Seguridad, por lo que aquellos que lo requieran podrán comunicarse para solicitar una cita al número 983 835 0928 en donde podrán conocer los documentos necesarios para llevar a cabo el proceso.
Además, para el porte de armas, los guardias de seguridad contratados, tienen que cumplir con la autorización de la #SSC y contar con una licencia colectiva que emite la Secretaría de la Defensa Nacional, (SEDENA); en caso de que se detecte alguna irregularidad, podrán ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes por usurpación de funciones.
Este registro ante la Secretearía de Seguridad Ciudadana, permite que los prestadores de este tipo de servicios, sean una empresa oficial y confiable, lo que abona a la seguridad de Quintana Roo.
Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso con la seguridad de las y los quintanarroenses.