Distribuyen tarjetones de cortesía; la primera etapa dará cinco mil ejemplares

Por Blanca Silva

La Asociación de Arrendadoras de Vehículos inició la distribución de los primeros cinco mil tarjetones de cortesía a los turistas a cerca de 70 empresas, a los cuales se sumarán 15 mil más en los próximos días, a la par de lo cual se capacitará a los vendedores para orientar al turista al momento de rentar la unidad.

La presidente del sector, Alma Reynoso Zambrano, destacó que el objetivo es institucionalizar el tarjetón de cortesía y extenderlo a nivel estatal, para lo cual se busca migrar al formato digital y sea más fácil de manejar por parte de las empresas del sector.

En tanto, indicó que se encuentran en impresión los 15 mil tarjetones faltantes, pero se decidió iniciar con los cinco mil que estaban listos debido al arranque de la temporada vacacional de fin de año, en la que se dispara la demanda de unidades por el incremento en la afluencia turística.

Explicó que los tarjetones van foliados en coordinación con la Dirección de Tránsito Municipal y cada empresa deberá llevar la relación de los folios recibidos, asignados y utilizados, ya que en caso de que el turista no tenga ninguna multa el tarjetón se podrá reutilizar.

Sólo socios

Enfatizó que el tarjetón de cortesía sólo está disponible en las empresas afiliadas a la asociación, por lo que la idea es que se incorporen todas para que sus usuarios puedan disfrutar de este beneficio.

Actualmente, la asociación cuenta con cerca de 70 empresas afiliadas, que represen un parque vehicular de 20 mil unidades, la mayoría de las cuales se concentran en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) y en sus inmediaciones.

Sin embargo, señaló que son pocas las empresas fuera de la asociación, por lo que la mayoría de los turistas podrá acceder al tarjetón, que les brindará dos multas en cortesía, siempre y cuando sean faltas menores, ya que no aplicará cuando el turista haya ingerido bebidas embriagantes, provoque un choque que deje heridos o se estacione en un cajón para personas con discapacidad.

Puntualizó que lo importante es abolir el tema de la corrupción y cuidar al turista al reducir al mínimo las multas, cuyo monto económico es variable, pues también cuentan con un código QR que los manda al Reglamento de Tránsito en inglés y en español.

No hay comentarios