Revelarán en breve daños en el Palacio

Por Jared García

La Secretaría de Obras Públicas (Seop) del Estado de Quintana Roo pronosticó tener el dictamen de las condiciones estructurales del Palacio de Gobierno antes de concluir el 2023.

La Secretaría de Obras Públicas de Quintana Roo previó tener el dictamen de las condiciones estructurales del Palacio de Gobierno para antes de finalizar el 2023.

De acuerdo con la titular de la dependencia estatal, Irazú Sarabia May, para realizar el estudio técnico correspondiente, se erogó un promedio de tres millones de pesos.

Documento a través del cual se podrá determinar a detalle, cuál es la situación real del edificio y de esa manera establecer las medidas necesarias para garantizar su uso, en el transcurso del 2024.

Y se solicite a la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado (Sefiplan) el presupuesto necesario para realizar los trabajos de rehabilitación.

Como se recordará, en septiembre de 2022 durante las pruebas de sonido del grupo musical que amenizaría el evento de día 15, se ocasionó que plafones de ese inmueble, se vinieran abajo.

Incluso, algunas áreas presentaron fisuras a consecuencia de los altos decibeles, lo que derivó la ejecución de la revisión técnica y la restricción a ciertas áreas del complejo.

No hay comentarios