Escándalo en Convención; trifulca por escupitajo a Lewkowicz y homenaje a Jorge Linares en la reunión anual de la AMB

Por Alberto Salazar

En el marco de la Convención Anual de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB-WBA, por sus siglas en inglés), que se está llevando a cabo en la ciudad de Orlando, Florida, se protagonizó uno de los episodios más vergonzosos y embarazosos del boxeo en este año, y quizás en los últimos tiempos.

El promotor Sampson Lewkowicz fue escupido en el rostro por parte del hijo de Elvis Grant, el dueño de los guantes de boxeo marca “Grant”.

La situación se volvió tan tensa y preocupante por poder escalar a otros niveles de violencia, que el mismo presidente de la AMB, Gilberto Mendoza Jr. y Bernard Hopkins, tuvieron que detener a Sampson y apartarlo de lo que era una búsqueda por confrontar al hijo de Grant.

Tributo a un grande

La ceremonia de inauguración de la Convención 102 de la AMB contó con la participación de grandes figuras del boxeo mundial, quienes se reunieron para celebrar el inicio oficial de este evento, en el que se rindió un homenaje a Jorge Linares.

De la mano de Gilberto Jesús Mendoza y Roberto “Manos de Piedra” Durán, Linares recibió un par de galardones, mientras que el homenaje contó con un video de saludo de grandes amigos y personajes importantes en la carrera de Jorge como Ismael Salas, Fernando Torres, Gabriel Maestre, Anthony Crolla y sus hermanos Nelson y Carlos.

El “Niño de Oro” emitió palabras de agradecimiento a la organización y a Mendoza por haber sido parte fundamental a través de los años, mientras que compartió el reconocimiento con sus familiares.

En la ceremonia también se premió a distintas personalidades como Roberto Durán, Robert Díaz, Erika Cruz, Yokasta Valle, Bernard Hopkins, Rolando Romero, y Jelena Mrdjenovich, entre otros presentes en la convención.

No hay comentarios