Arde casa en Villas Otoch; bomberos rescatan a hombre y su bebé
Por Ramón Uresti Hernández
Quequi Quintana Roo
En medio del fuego que consumía una casa ubicada en la Supermanzana 259, manzana 104 del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso mejor conocida como «Las Favelas», de Cancún, los Bomberos lograron rescatar a un masculino y un bebé de cinco meses los cuales fueron trasladados al IMSS de especialidades médicas.
El incendio fue reportado a las 13:25 horas al número de emergencias 911 cuando vecinos alertaban sobre un incendio de casa habitación.
De inmediato llegaron elementos de bomberos en las unidades marcadas con los números 961 y 933 al mando del supervisor Ismael Rodríguez con cinco elementos, al igual la unidad 959 al mando del inspector Carlos Mario Lázaro con dos elementos.
El incendio ocurrió en un edificio en el segundo nivel, de donde salían bocanadas de fuego por ambas ventanas.
Vecinos del lugar ya habían abierto la puerta y reja de la entrada principal del departamento, por lo que los bomberos entraron para sofocar dicho incendio, una vez sofocado realizaron remoción para evitar alguna reinicio y propagación a los departamentos aledaños.
A consecuencia del incendio se quemó la casa totalmente, dos recámaras, sala, comedor, cocina, baño y cuarto de servicio.
En el lugar del incendio estaba Pedro Enrique C.M, quien manifiesta que se encontraba descansando en una habitación con su bebé quien responde al nombre de Enrique Agustín C.C, el cual fue trasladado por la patrulla número 5927 de la policía de Quintana Roo, al mando del oficial Alan David, al IMSS.
También llegaron paramédicos de la Cruz Roja que se encargaron de atender a una mujer por crisis nerviosa.