La SSC coadyuva con organizaciones civiles para mujeres privadas de su libertad
Como parte de las acciones que se llevan a cabo en la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el Centro Penitenciario de la Zona Norte de Quintana Roo, se fortalecen los lazos con diferentes organizaciones no gubernamentales que tienen como objetivo brindar mejores condiciones de vida a quienes se encuentran en privación de la libertad.
La fundación Desde Cero, realizó una clase de yoga prenatal para mujeres embarazadas quienes se encuentran recluidas, el propósito es lograr que estas dinámicas formen parte integral de su bienestar emocional y físico durante esta etapa de gestación.
La maternidad en prisión presenta desafíos únicos, y la práctica de yoga prenatal se convierte en una herramienta esencial para abordar tanto las necesidades físicas como emocionales de las mujeres embarazadas.
Más allá de fortalecer sus cuerpos, estas clases proporcionan un espacio seguro y terapéutico para cultivar la conexión madre-hijo, mitigar el estrés inherente a la vida en prisión y promover un sentido renovado de autoestima. Al integrar el yoga prenatal en el entorno penitenciario, la fundación Desde Cero ayuda a contribuir a la salud de estas mujeres, proporcionando una oportunidad única para la transformación positiva en un contexto desafiante.
Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso con la seguridad de las y los quintanarroenses.