La SSC mantiene una constante preparación a sus elementos para tener una policía más cercana a la ciudadanía

Con el propósito de aplicar los conocimientos adquiridos a través del curso denominado “Mediación y Proximidad Social”, el cual fue impartido en la Academia Estatal de Seguridad Pública, con recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP); un total de 148 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo salieron de las aulas para visitar diferentes negocios y casas habitación en la avenida Belice en el primer cuadro de la ciudad de Chetumal.

La preparación de los participantes, busca promover acciones de proximidad social, comunicación y colaboración para fortalecer el vínculo entre autoridades y ciudadanos. En este proceso, han sido cuatro grupos instruidos en la materia, en el primero participaron 30 elementos, en el segundo 45, en el tercero 37 y el cuarto grupo integrado de 36 elementos de la Policía de Seguridad Ciudadana.

A través de este tipo de formación, se motiva a que las instituciones policiales de la entidad se desarrollen con funciones de acercamiento con la gente, así como aplicar la mediación como una herramienta de prevención y solución de conflictos, en la que servidores públicos con la preparación adecuada, eviten que los conflictos escalen a conductas delictivas o actos de violencia.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso con la seguridad de las y los quintanarroenses.

No hay comentarios