‘Amansan’ a los choferes

Por Luis García

Quequi

Durante el mes de noviembre y en lo que va del mes de diciembre no se han recibido quejas de discriminación o maltrato contra personas de la tercera edad o con algún tipo de discapacidad en el transporte público de Solidaridad.

En ese sentido el titular de la unidad de atención para las personas con discapacidad y de la tercera edad, Dagoberto Holguín, informó que ha tenido un buen impacto la serie de capacitaciones que se han brindado a operadores del servicio público, así como al privado para mejorar su trato hacia este sector de la sociedad.

«Hemos avanzado, durante dos últimos dos meses, noviembre y estos inicios de diciembre no hemos recibido ahorita alguna queja referente a trato discriminatorio, trato con violencia o un maltrato en general sobre las personas con discapacidad o los adultos mayores, hemos tenido buena aceptación con las capacitaciones, tanto del servicio público como privado».

Explicó que, así como la capacitación de operadores también se ha trabajado en el tema de la lengua de señas en el transporte público, sobre todo a finales de este año.

«Cerramos bastante fuerte con unos temas de concientización y también capacitación en lengua de señas para el transporte público».

No hay comentarios