Espera AMLO arreglo en el TEPJF; pidieron ayer magistrados la renuncia de Reyes Rodríguez

Por Agencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador evadió posicionarse directamente ante la crisis que se generó ayer en una sesión en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la que tres magistrados pedían la renuncia de quien lo preside, Reyes Rodríguez Mondragón; el mandatario no opina, aseguró, porque “tiene que ver con el proceso electoral”.

“No opino de eso les ofrezco disculpa, porque es algo que tiene que ver con el proceso electoral y es mejor no opinar y desear que haya unidad armonía para que el pueblo pueda elegir libremente a sus autoridades”, dijo.

El mandatario federal señaló que lo que “tienen que estar pensando las autoridades electorales” es dejar la herencia de una herencia y una cultura democrática.

Después de hablar de cuestiones históricas en cuestión de la firma de gobernar, dijo que espera que se llegue a un arreglo.

Ojalá haya arreglos y que logremos entre todos establecer una auténtica democracia, una verdadera democracia donde el pueblo elija libremente a sus gobernantes, eso nos ha hecho falta”.

Al hablar del tema del Tribunal Electoral, afirmó que no se tiene ningún efecto y que la oposición tiene un problema.

“Es el problema de algunos, por eso no hay una oposición creciente porque no han querido entender que ha habido cambios, sobre todo en la mentalidad del pueblo, no han entendido los reacomodos que se han venido presentando en los últimos tiempos y vuelvo al mensaje bíblico: No se puede poner vino nuevo en botellas viejas. Ya cambió”.

No hay comentarios