Hambriento de gloria; tras haber ganado todo en los Ligeros, Devin Haney va por el reino Superligero de Regis Prograis

Por Alberto Salazar

El campeón de peso Superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés), el estadounidense Regis “Rougarou” Prograis, defenderá su cinturón verde y oro hoy sábado 9 de diciembre en el “Chase Center”, en San Francisco, ante su compatriota Devin “The Dream” Haney, quien ha conquistado todo en las 135 libras (61.235 kilogramos), y ahora busca más gloria una división arriba.

El llamado “Rougarou” Prograis, con marca de 29 victorias, un fracaso y 24 nocauts), de la ciudad de Katy, Texas, realizará la segunda defensa de la entonces vacante corona de las 140 libras del WBC que ganó cuando noqueó a José “Chon Zepeda en el round 11, el pasado mes de noviembre en el Dignity Health Sports Park de Carson, California.

Prograis, de 34 años de edad, ha peleado en las 140 libras en casi todos sus combates desde que hizo su debut profesional en abril del 2012.

La vitalidad de la juventud está del lado de Devin. Pero, por otro lado, Regis es plenamente consciente y aprecia que no puede permitirse una derrota en esta etapa de su carrera. Su única derrota se produjo vía decisión mayoritaria ante Josh Taylor, quien se llevó sus cinturones del CMB y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En tanto, “The Dream” Haney, de 24 años de edad, hará su debut en el límite de peso Superligero de 140 libras (63.500 kilogramos) cuando el campeón invicto e indiscutido de peso Ligero se enfrente a Prograis, nativo de Nueva Orleans.

En su más reciente compromiso Devin Haney, invicto en 30 combates con 15 nocauts, superó al campeón de tres divisiones Vasiliy Lomachenko en las tarjetas, tras una reñida pelea de 12 asaltos que ganó por decisión en mayo en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada.

Es un regreso a casa muy esperado para Devin, quien vuelve a sus orígenes en el Área de la Bahía.

Devin ahora vive en Henderson, Nevada, pero nació en San Francisco y creció en Oakland, antes de que se mudara a Las Vegas para avanzar en su carrera y alcanzar su tremendo potencial.

Directamente en su camino, está el campeón zurdo y de mano dura Regis “Rougarou” Prograis, quien tiene un porcentaje de nocauts del 82.76%. Regis, de 34 años de edad, es nueve años mayor que Devin, quien comenzó joven en las filas profesionales, peleando en México antes de tener la edad suficiente para obtener una licencia en Estados Unidos.

La pelea es organizada por “Matchroom Boxing” y será televisada por DAZN.

No hay comentarios