Tatiana Clouthier se pronuncia tras la detención de Alfredo Jalife
Tatiana Clouthier se pronunció este miércoles sobre la detención del analista político Alfredo Jalife-Rahme Barrios —a quien denunció por el delito de calumnia— al afirmar que “tengo el derecho de defender el buen nombre que he construido”.
A través de redes sociales, Clouthier recordó que hace un año presentó la denuncia por la que este miércoles fue detenido el analista, y aseguró que mintió al acusarla “de que me robé el litio de México y que le entregué el Estado mexicano a los estadounidenses”.
El 1 de diciembre de 2022, la extitular de la secretaría de Economía presentó la denuncia en contra del también académico, porque, explicó, en meses pasados había utilizado diferentes medios y redes sociales para agredirla.
“La parte que a mí más me aqueja en este momento, es la parte de la difamación. Me ha acusado, él utiliza YouTube para hacer presentaciones donde me acusa y ensucia mi buen nombre, y ha hablado sobre el hecho de que yo he querido entregar el litio, de que soy una entreguista, de que me he dedicado a injuriar al presidente de la República”, acusó entonces Clouthier.
En el hilo publicado este miércoles en su cuenta de la red social X, Clouthier reiteró sus señalamientos contra el analista: “El señor Jalife mintió asegurando que me robé el litio de México y que le entregué el Estado mexicano a los estadounidenses”.
“La justicia y autoridades actúan a su ritmo y como ciudadana tengo el derecho de defender el buen nombre que he construido a través de los años. Creo en el Estado de derecho y dejo en manos de la justicia las decisiones pertinentes”, escribió en otra publicación.
El analista político Alfredo Jalife-Rahme Barrios fue detenido este miércoles en la Ciudad de México por el delito de calumnia, informó la fiscalía de Nuevo León.
“El día de hoy, el investigado es trasladado a Monterrey, Nuevo León, para ser presentado ante un juez de control para resolver su situación jurídica”, indicó la dependencia.
Clouthier aseveró, cuando presentó la denuncia el año pasado, que “ninguna mujer tiene porque ser agredida políticamente y, ni mujer, ni hombre, debe ser difamado”.
Agregó que los comentarios realizados por Alfredo Jalife afectaban su vida personal y su futuro político, por lo que decidió poner un alto.
Con información de Latinus