Se termina el dinero para ayudar a Ucrania; el gobierno de Joe Biden solicita al Congreso más recursos por 106 mil mdd
Por Agencias
La directora de Presupuestos de la Casa Blanca, Shalanda Young, emitió una advertencia urgente al presidente republicano de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, y a otros líderes del Congreso.
En una carta pública, Young señaló la crítica situación de Estados Unidos, agotando rápidamente sus recursos financieros y temporales para respaldar a Ucrania en su enfrentamiento con Rusia. El gobierno de Biden solicitó al Congreso cerca de 106 mil millones de dólares, destinados a planes ambiciosos para Ucrania, Israel y la seguridad fronteriza de Estados Unidos.
Sin embargo, la financiación para Ucrania se ha convertido en un tema de debate político intenso entre algunos legisladores conservadores, ya que los republicanos controlan la Cámara de Representantes con una mayoría ajustada.
En su carta, difundida por la Casa Blanca, Young enfatizó que la interrupción del financiamiento y el suministro de armamento a Ucrania aumentaría las posibilidades de éxitos militares por parte de Rusia.
«Quiero ser clara: sin la acción del Congreso, a fines de año nos quedaremos sin recursos para adquirir más armamento y equipo para Ucrania, así como para proporcionar equipos de las reservas militares de Estados Unidos. No existe un fondo de financiamiento mágico para enfrentar este momento. Nos hemos quedado sin dinero y prácticamente sin tiempo», escribió Young.