Ajustarán los menús; enfrentarán restauranteros la temporada alta aún con un fuerte déficit de mano de obra

Por Luis García

El sector restaurantero de la Quinta Avenida y zona turística de Playa del Carmen ya alista el ajuste este mes de los costos de sus menús.

Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Playa del Carmen, Gerardo Valadez, esto debido que este año aumentaron los precios de los insumos y ya no bajaron, por ello este ajuste al costo de sus platillos.

«Generalmente los lugares hacen ajustes en diciembre, porque es un alta más fuerte la que se da en los precios; nunca bajan los precios de la canasta básica ni de ni otra cosa bajan los precios, de básica solo tiene el nombre, vas al súper y te das cuenta que lo que compras es mínimo, aunque sí pagas hasta el doble».

Explicó que este ajuste no es considerable, pues deben de mantener costos que les permitan competir con los costos de otros destinos vacacionales del Caribe.

En otro tema, sobre las cuadrillas laborales, el líder restaurantero dijo que para esta temporada de fin de año tampoco se lograron completar, igual que los hoteleros seguirán sacando el trabajo con cuadrillas laborales incompletas.

«No se han completado, esperemos que se vaya mejorando, pero sigue siendo algo en lo que hay que trabajar».

No hay comentarios