Solicitan una indemnización; hay casas dañadas en Juan Sarabia, por explosiones para sacar material para obra ferroviaria
Por Jared García
Habitantes de la comunidad de Juan Sarabia, del municipio de Othón P. Blanco, bloquearon la carretera federal Chetumal – Escárcega, a la altura del Instituto Tecnológico de la Zona Maya, para exigir una indemnización por los daños estructurales causados en sus viviendas por las detonaciones de dinamita en los bancos para extraer materiales pétreos para el Tren Maya.
Aproximadamente a las 6:30 de la mañana de ayer miércoles 29 de noviembre, habitantes de la comunidad de Juan Sarabia bloquearon la carretera federal Chetumal – Escárcega, a la altura del Instituto Tecnológico de la Zona Maya.
Los quejosos se pararon con pancartas en ambos sentidos de la vialidad, impidiendo el tránsito vehicular: colocaron neumáticos y usaron los propios bloques de plástico del Tren Maya para regular la movilidad en las carreteras.
Provocando de esa manera el malestar de los automovilistas, debido al retraso causado a su itinerario, al quedar varados en la carretera, debido a la interrupción en la circulación vial.
Los inconformes exigieron a las autoridades correspondientes, como es el caso de la Secretaría de la Defensa Nacional, el pago de una indemnización por los daños estructurales provocados a sus viviendas, a causa de las detonaciones con explosivos para extraer materiales pétreos para el Tren Maya.
Personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano permaneció en el sitio para atender cualquier posible disturbio.
Tras el compromiso de reparación de daños, fue liberado el bloqueo en Juan Sarabia y se reanudó el tránsito vehicular ayer aproximadamente a las 5:00 de la tarde.