Enfrentamiento entre policías y delincuentes deja como saldo un muerto y dos detenidos

Por Ramón Uresti > Quequi

Cancún, Q. Roo. Policías de investigación adscritos a la Fiscalía General del Estado abatieron a un presunto delincuente y detuvieron a dos más durante un enfrentamiento que tuvieron en el fraccionamiento Cuzamil, en la Supermanzana 110 manzana 2 lote 27 frente al edificio Anis, cuando investigaban el robo violento ocurrido el 13 de noviembre de este año, donde murieron tres empleados de la tienda de materiales Maranata.

Por su parte Fiscalía General del Estado informó que, tras una agresión suscitada en contra de agentes de la Fiscalía Especializada en Homicidios, se tuvo un saldo de una persona fallecida y dos detenidos por su probable participación en delitos de homicidio.

Los detenidos responden a los nombres de: Moisés C.H, alias “El Moy”, de 24 años de edad, originario de Acayucan Veracruz, soltero, con domicilio en Paraíso Maya y Isabel A.M, de 42 años de edad, originario de Iguala, Guerrero, de oficio vendedor en Tulum.

La captura tuvo lugar cuando elementos de la FGE realizaban actos de investigación en el fraccionamiento Kuzamil, donde detectaron un vehículo de la marca Kicks, color gris, el cual está relacionado en diversos homicidios, incluyendo el ocurrido el 13 de noviembre del año en curso, durante un asalto al establecimiento “Materiales Maranata”.

Al intentar realizar una inspección al vehículo de los presuntos delincuentes, así como de sus ocupantes, estos comenzaron a disparar con armas de fuego contra los agentes, quienes repelieron la agresión, logrando finalmente la detención de dos sujetos.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que un agresor perdió la vida, en tanto que los elementos policiales salieron ilesos.

Las evidencias recabadas, quedaron a disposición del Fiscal del Ministerio Público, por lo que en el término de ley establecido se determinará su situación jurídica de los presuntos delincuentes que pudieran estar relacionados con la triple ejecución ocurrida en la refaccionaria Maranata.

No hay comentarios