Colonias entre el lodo y los huecos; las unidades pesadas han destruido las vialidades
Por Jared García
El Comité Pueblo Mágico de Bacalar solicitó a las autoridades exigir a la empresa correspondiente la rehabilitación de las vialidades de la cabecera municipal dañadas por el constante paso de los volquetes cargados de material para el Tren Maya.
Las malas condiciones de calles en Bacalar por el paso de esas unidades pesadas, hacia la zona donde se están construyendo los rieles del Tren Maya, detonaron el malestar de vecinos de las colonias Diego Rojas, Donaldo Colosio, entre otras, porque con las lluvias se convirtieron en verdaderos lodazales.
De acuerdo con el presidente del Comité Bacalar Pueblo Mágico, Nicanor Piña Ugalde, gran parte de la ciudad está convertida en un caos, con calles llenas de baches, hundimientos y lodo.
Piña Ugalde externó su preocupación ante la cercanía de la temporada vacacional, porque las vialidades en el interior de la ciudad, están destrozadas por los trabajos realizados por CAPA.
Mientras en la periferia de la cabecera municipal, el resto de las calles están destrozadas por el constante paso de los camiones de volteo.
Desafortunadamente, reiteró, esa es la pésima imagen urbana que verán los turistas en el periodo de asueto de fin de año y Navidad.