Más firme que nunca; confirman la guerra “Infierno en Cancún” que se disputará este sábado en la Plaza de Toros de Cancún
Por Alberto Salazar
“Todo marcha según lo planeado y el sábado 2 de diciembre, desde las 18:30 horas, en la Plaza de Toros de Cancún, se diputará la gala luchística ‘Infierno en Cancún’, que presenta en la batalla estelar la alianza que conformarán ‘Psycho Clown’ y ‘Super Sónico’ Jr. para hacer frente a la dupla ruda integrada por el ‘Dr. Wagner’ y ‘Pagano’, en contienda de pronóstico reservado”, dijo ayer el promotor George Villela en conferencia de prensa celebrada en el Plantel Tikal del Colegio Boston, donde estuvo acompañado de Enrique Ipiña, directivo de esa casa de estudios.
Añadió: “Psycho Clown”, el gran consentido de la baraja luchística nacional y una gran figura en escenarios internacionales, sobre todo en el Lejano Oriente, encabezará el elenco plagado de estrellas del panorama mexicano y por supuesto, quintanarroense.
En la batalla semiestelar, cuatro estetas del firmamento quintanarroense combatirán no sólo para proclamarse vencedores, sino también para confirmarse en el gusto de los aficionados, que los ve como auténticas figuras del más alto nivel: “Tiger Fly” en unión con el “Invencible” Jr. enfrentarán al “Príncipe Cometa”, quien subirá al ring acompañado del “Guardián”.
En una batalla de tríos que han denominado “Guerra Maya” y que se diseñó con la participación de dos afamadas gladiadoras de la Triple A, chocarán la “Hiedra”, “Halcón Rojo Jr”. y el “Corsario Jr”. contra “Lady Shani”, “Caballero Galáctico” y “Eterno Alcander”.
En otro duelo de alto poder, “Duende Maya” y “Príncipe Jaguar” buscarán frenar el ímpetu de los pundonorosos guerreros “Demasiado” y “Toriño”.
En tanto, para establecer un indiscutible dominio en Cancún, se disputará una guerra de mancuernas, con “Angelus” junto al “Lunático”, “Infierno” acompañado de “Black Star”, y “Código” en alianza con “Chiquitín”, como poderosos protagonistas.
Intenso preámbulo
Con la entusiasta presencia de alrededor de 450 estudiantes ruidosos “bostonianos”, se disputaron dos espectaculares contiendas como para “abrir boca” teniendo como réferi al polémico “Dark Palomo”.
En la primera confrontación el rudísimo “Duende Maya” se recuperó del golpazo recibido por el técnico “Átomo” para vencerlo con una palanca que generó chiflidos de reprobación de los jóvenes estudiantes.
Y, en la batalla estelar disputada en parejas, el “rey del aire” e ídolo de Quintana Roo, el “Invencible” y el heredero del poder del ring, el “Super Sónico” Jr. se apuntaron una emocionante victoria en dos caídas sobre el par de “malosos” conformado por “Alquimia” y “Cometa” que fue celebrada por los espectadores.