En diciembre, lluvia de inauguraciones; recordó AMLO que para el siguiente mes se dará el banderazo a varios proyectos realizados en su mandato

Por Agencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que para diciembre se viene una lluvia de inauguraciones de obras, como el Tren Maya y la aerolínea Mexicana de Aviación.

En su conferencia mañanera ayer lunes en Palacio Nacional, López Obrador mencionó que el 1 de diciembre se tiene contemplada la inauguración del Aeropuerto de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”, además que ese día dará un mensaje, “una síntesis”, por sus cinco años de gobierno.

En el Salón Tesorería, el presidente López Obrador señaló que el 26 de diciembre “vamos a poner a volar a Mexicana”: “Sí va a haber Mexicana y va a iniciar la nueva línea, estamos pensando que para el 26 de diciembre, es que es bastante trabajo”.

“En diciembre vamos a inaugurar muchas obras, en diciembre; es el Tren Maya, primero el tramo Campeche-Cancún, luego Cancún-Palenque. El Tren del Istmo, el día 22.

“Vamos a inaugurar la presa de Santa María en Sinaloa, vamos a inaugurar como tres sistemas de abastecimiento de agua, vamos a inaugurar muchas obras en el norte, en el centro y en el sur-sureste, ya estamos concluyendo, cerrando obras, se está avanzando”, refirió.

Avanzan proyectos

Agregó que hasta el momento van 2 mil 749 sucursales del Banco del Bienestar concluidas y resaltó también la construcción de caminos y carreteras en Oaxaca, con 3 mil 117 kilómetros.

López Obrador minimizó también la posibilidad de que la «megafarmacia» para tener «todas las medicinas del mundo» no se inaugure a fines de diciembre como lo garantizó, por “un imprevisto”, y se cambie la fecha al 15 de enero del año próximo.

“Vamos a suponer que no podamos el 29 por imprevistos, yo quiero pues que todo lo que hagamos lo pronto posible – ahora voy aponer de ejemplo el Tren Maya -, pero bueno, no se pudo el 29 de diciembre, pero se pudo el 15 de enero. Claro que va a ser el 29 pero ya se avanzó”, dijo.

“Lo del Tren Maya, si nos estamos apurando es porque, si terminamos el 15, que vamos a inaugurar, que es lo que vienen a decirme, claro que van a haber todavía algunos faltantes, ajustes, no en seguridad, no en lo fundamental, sino que puede ser que falte abrir un espacio en una estación; que no va a ser así, no estoy autorizándolo”, dijo López Obrador al lanzarse contra medios y periodistas por la cobertura que dan a la inauguración de obras.

No hay comentarios