
Gana Carrillo la dirigencia de los taxistas; en sus primeras palabras como líder electo, se pronunció por la unidad el gremio del volante
Por Pablo Vázquez
Rubén Carrillo Buenfil fue electo como el nuevo líder del Sindicato Taxista “Andrés Quintana Roo” de Cancún, en una cerrada contienda que mantuvo a los votantes en vilo hasta el último momento.
La disputa entre las diferentes planillas fue evidente hasta el final, alcanzando una diferencia de 89 votos.
Después de un conteo que culminó cerca de las dos de la mañana, los resultados finales confirmaron el triunfo de la planilla blanca con 1991 votos, seguida por la planilla verde con 1902 votos. En tercer lugar, se ubicó la planilla guinda con 532 votos, y en último lugar la planilla roja con 168.
Más del 50% de los socios concesionarios inscritos en el padrón participaron activamente, sumando un total de 4,593 votantes desde las 9 de la mañana. La elección se caracterizó por su agilidad, orden y, sobre todo, seguridad.
En sus primeras declaraciones como secretario electo, Carrillo destacó la imperante necesidad de unidad y colaboración dentro del sindicato.
A pesar de que su ingreso oficial está programado para el 1 de enero del 2024, afirmó que desde hoy comenzará a trabajar en un proyecto destinado a revitalizar la organización, con el objetivo de obtener resultados tangibles en beneficio, tanto de los socios concesionarios como de los choferes.
Su grupo de trabajo indicó que el principal enfoque de Carrillo Buenfil es el bienestar de las más de 20 mil personas directamente vinculadas al sindicato, y la mejora del servicio de taxi para que esté a la altura de la importancia turística de Cancún.
Dijo que su compromiso se extiende más allá de los afiliados al sindicato, abarcando a la sociedad en general y al sector turístico, prometiendo mejoras sustanciales en el servicio.
Este triunfo marca el comienzo de una nueva etapa para el Sindicato Taxista “Andrés Quintana Roo”.