A remar contra la corriente; caen las “Iguanas” de Cancún en Zacatecas y buscarán dar otra remontada en este Apertura 2023

Por Alberto Salazar

Tal y como ocurrió en la fase de cuartos de final ante los “Venados” de Mérida, las “Iguanas” de Cancún Futbol Club buscará mañana domingo una nueva remontada, ahora ante los “Mineros” de Zacatecas, tras caer por 1-0 en el juego de “Ida” de las semifinales del torneo Apertura 2023 de la Liga de Expansión MX, disputado sobre la cancha del Estadio “Carlos Vega Villalba”.

“Con el apoyo de su gente, el domingo 26 de noviembre, a partir de a las 18:00 horas (tiempo local), en el Estadio ‘Andrés Quintana Roo’, el Cancún FC buscará por primera vez en su historia acceder a la gran final”, señala la institución cancunense a través de un comunicado.

En tanto que, en la otra llave, los “Potros de Hierro” del Atlante buscarán esta noche finiquitar la obra e instalarse en la final, luego de vencer por 3-1 a los “Leones Negros” de la Universidad de Guadalajara en el duelo de “Ida”.

Las emocionantes acciones del encuentro entre “Iguanas” y “Mineros” comenzaron al minuto 11, cuando Raúl Castillo puso a prueba al arquero “minero” Óscar González, con un disparo de larga distancia.

Los zacatecanos respondieron con disparo del goleador Luis Razo, que obligó a Edson Reséndez a desviar con las piernas.

Iniciaba la segunda mitad, cuando los anfitriones intentaron sorprender a Reséndez con un disparo desde media cancha a cargo de Brian Figueroa. Por fortuna, el guardameta cancunense, reaccionó a tiempo para evitar la sorpresa.

Los “Mineros” sufrieron la expulsión de Carlos Sánchez, quien asestó un puñetazo al rostro Alfonso Tamay, lo que le costó ver la tarjeta roja.

A pesar de la desventaja numérica, los “Mineros” encontró la anotación al 75′. Juan Blanco habilitó a Luis Razo con gran servicio en los linderos del área grande y sin pensarlo el artillero, sacó disparo cruzado para vencer a Reséndez.

Los visitantes tuvieron el empate con Arturo Sánchez, en una acción, en la que, casi de forma circunstancial, le cayó el balón, pero no pudo rematar correctamente y terminó estrellándolo en la base del poste.

No hay comentarios