Agresor de joven quemado en piernas en Texcoco dice que estaban jugando

En sus primeras declaraciones tras ser detenido, el agresor de Cristian Vanllely Carranza, joven quemado en Texcoco, dijo que estaban jugando.

Ciudad de México. El agresor de Cristian Vanllely Carranza, joven quemado en Texcoco, Estado de México (Edomex), dijo que estaban jugando, en sus primeras declaraciones tras ser detenido y acusado por su posible intervención en lesiones dolosas agravadas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Oscar ’N’, uno de los posibles implicados en la agresión a Cristian, quien declaró que fue quemado por sus compañeros tras haberle rociado gasolina el pasado 18 de noviembre.

El periodista Carlos Jiménez filtró la foto de Oscar al ser detenido  e indicó que en sus primeras declaraciones dijo que estaban jugando y que incluso Cristian también les lanzó un químico.

Oscar asegura que él, otro compañero y Cristian estaban jugando en el colegio. Afirma que incluso Cristian también les lanzó un químico. “Está acusado de lesiones dolosas con el agravante de rociar con un flamable”, se lee en la publicación.

Cristian Vanllely Carranza es estudiante de la Escuela de Mecánica Automotriz de Texcoco (CEDVA) y, según las primeras investigaciones, dos de sus compañeros le rociaron gasolina y le prendieron fuego, como bullying por no contar con moto.

El joven de 18 años se encuentra internado en el Hospital Rubén Leñero, en la Ciudad de México (CDMX) en donde será intervenido quirúrgicamente por las quemaduras que presenta.

¿Qué pasó en el CEDVA Texcoco?

De acuerdo con la Fiscalía del Edomex, el pasado 18 de noviembre, Cristian habría sido rociado con gasolina y le prendieron fuego, causándole quemaduras en el cuerpo, mientras se encontraba en el taller de prácticas del plantel educativo CEDVA, sede Texcoco.

Oscar habría sido quien roció con gasolina a la víctima y otro estudiante de la misma escuela le habría prendido fuego, ocasionándole con ello quemaduras en muslos, piernas y genitales.

Oscar fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien determinará su situación legal.

Información: Excélsior.

No hay comentarios