Potenciarán nuevos nichos; alianza entre Enjoy Travel Group y Cancún Accesible beneficiará a Quintana Roo

Por Blanca Silva

Con apenas el 1% de la capacidad hotelera con instalaciones para personas con discapacidad, Quintana Roo busca atraer este segmento a sus destinos, pues a nivel mundial hay mil millones de turistas de este nicho de mercado, principalmente mayores de 45 años, cuya estancia y gasto promedio supera 30% al del turista tradicional.

Para ello, Enjoy Travel Group suscribió una alianza estratégica con Cancún Accesible, a fin de sumar esfuerzos para consolidar y potenciar el producto turístico accesible e inclusivo en el Caribe Mexicano, en busca de posicionarlo como un destino de referencia a nivel mundial para turistas con algún tipo de discapacidad o movilidad reducida.

El vicepresidente de Desarrollo y Negocio de Enjoy Travel Group, Jordi Castello, explicó que el grupo realiza diagnósticos concretos sobre este mercado, que iniciaron en Cuba y Riviera Maya, a los que se sumarán República Dominicana y Miami, apostándole al turismo accesible para incrementar la afluencia turística y derrama económica de los destinos.

En este marco, destacó que el reto es incrementar la oferta de habitaciones accesibles para atender este segmento al igual que las zonas comunes, pues la situación actual impide traer grupos más grandes por cuestiones de logística.

Actualmente el grupo moviliza cuatro mil 500 turistas al año, que se prevé incrementar 25%, pues también captan mercado francés, alemán, holandés e italiano, además de español y latinoamericano, que van desde personas embarazadas hasta adultos mayores, con discapacidad temporal o movilidad reducida.

No hay comentarios