Pero, además de bajas temperaturas y lluvia en las ciudades, la tormenta dejó estas postales del Nevado de Toluca, el Popocatépetl, el Iztaccíhuatl y otras grandes montañas del país.

Popocatépetl e Iztaccíhuatl amanecen llenos de nieve tras tormenta invernal
La caída de nieve en las inmediaciones del volcán conocido como Xinantécatl o Nevado de Toluca se dio con temperaturas de entre -5 y 0 grados. Se espera que el potencial de caída de nieve continúe durante 72 horas, de acuerdo con el reporte matutino del SMN.
Las autoridades del Estado de México alertaron a la población sobre el riesgo que existe para la salud, por el descenso de la temperatura. En este sentido, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales decidieron cerrar el paso a los visitantes que buscan ascender al volcán.
A pesar de que se espera que la tormenta invernal deje de afectar pronto a la República Mexicana, también hay un pronóstico de posible caída de nieve en las Sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz. Y temperaturas de 0 a 5 grados, en dichos sistemas montañosos.
Con información de Expansión Política