Más de 350 personas corrieron con amor por grandes causas
En un ambiente de armonía, cientos de familias marcaron la diferencia y asistieron al Parque Cancún a la primera carrera con causa de Vifac y Fundación Ciudad de la Alegría.
Cancún, Quintana Roo.- Todo un éxito resultó la carrera ¡Va por ellos!, primer evento deportivo realizado bajo la alianza ¡Juntos somos más Fuertes! De Fundación Ciudad de la Alegría y Vifac Quintana Roo, el cual se llevó a cabo este fin de semana en el Parque Cancún.
Más de 350 corredores comprometidos con la sociedad vulnerable, llegaron desde muy temprano a las instalaciones de Parque Cancún, portando orgullosos su playera de ¡Va por ellos! y dispuestos a cruzar la meta en primer lugar de su categoría para ganar grandes premios pero sobre todo para ayudar con su participación a mujeres embarazadas, abuelitos y jóvenes en desamparo.
Con entusiasmo familias enteras se dieron cita desde las 6 de la mañana, listas para arrancar las carreras de 100, 200, 500 y 1000 metros los más pequeños, caminara de 3km y para los profesionales 5 y 10 kilómetros, jóvenes y adultos, quienes calentaron previamente con instructores de Energy Cancún para así prepararse a recorrer el circuito en punto de las 7am.
Los más pequeñitos se alinearon bajo el arco de salida con un brillo particular en sus ojitos, pues además de divertirse y competir, ganarían una hermosa medalla conmemorativa y serían parte del cambio social. Comenzaron las niñas y con un tiempo de 51.22”, Marcela Guerra ganó el 1er lugar en 100 metros de distancia; Fernanda Guzmán obtuvo el 2do lugar con un tiempo de 53.10” y finalmente, con 55.50” Sarah Corso llegó en 3er lugar a la meta.
Siguió el turno de los varones de 4 a 6 años, quienes recorrieron de manera competitiva 100 metros, quedando en 3er lugar Liam Reyes con 28.19”, Luciano Castro se llevó el 2do lugar con un tiempo de 28” y Gerónimo Guerrero obtuvo el primer lugar con un record de 27.56”.
Continuó la carrera con la categoría de 6 a 8 años de 200 metros, en la que las posiciones quedaron de la siguiente manera: Santiago Argullo en 3eer lugar con 57.02”, Uriel Cuevas con 56.21” y Miguel Ramírez con un tiempo de 56.20” obtuvo el primer sitio.
El turno de las chicas llegó en la misma categoría, quienes arrasaron en los tiempos obteniendo así el primer lugar Frida Rivera con 38”, Valeria Zepeda el segundo con 41.09” y Victoria Cu en tercero con 42.08”.
Para la categoría de 6 a 8 años, niños y niñas recorrieron 500 metros quedando en primer lugar de los varones Salvador Mendoza con 2’.33”, Bruno Guerra en segundo con 2’36” y en tercer lugar con un tiempo de 2’.54” Emilio Guzmán.
La categoría femenil estuvo conformada por Ana Sofía Nuñez en primer lugar con 1’54”, Valentina Plancarte con un tiempo de 1 minuto 56 segundos obtuvo el segundo lugar y Mariana Santiado el tercero con 2’.01”.
La euforia entre los participantes seguía y para el tramo de 1 kilómetro, chicos de 10 a 12 años corrieron por su medalla, quedando en primer lugar de la categoría varonil Helbert
Fernández con un tiempo de 2’58”, Jesús Salgado en segundo con un tiempo de 3’38 y en tercer lugar Iker Muñoz con 3’54”.
Sasha Beristain ganó el primer lugar de la categoría femenil con un récord de 3’06”, Regina Rivera el segundo con 3’ 29” y Ana Sofía Labarthe el tercero con un tiempo de 3’43”.
Después de las primeras carreras de los más pequeños, siguió el turno de los jóvenes en categoría de 5 kilómetros, quienes dieron gran competencia y los lugares quedaron así:
Francisco Barrera en primer lugar con 18’03”, Santiago Juárez 20’52” y José Castillo en tercer sitio con 21’23”, las mujeres quedaron de la siguiente manera: Anour FruitBosch en primer lugar con 26’14”, Montserrat Hernández en segundo con 29’27” y Ana Guzmán con tiempo de 30’31 obtuvo el tercer sitio.
Mientras transcurrían las carreras de adultos, la verbena seguía en el Parque, donde hubo brincolín, agua y fruta, mientras abuelitos del Hogar de los Ancianos de Fundación Ciudad de la Alegría se preparaban para entregar regalos en la premiación y los luchadores de Luchatitlán, Silverson por la parte ruda y Colibrí, representando a los técnicos, ponían el ambiente a la carrera ¡Va por ellos!.
Al finalizar la categoría libre de 10 kilómetros llegó el momento más esperado, la entrega de premios, para lo cual Ricardo Shondube, Julián Balbuena por parte de Ciudad de la Alegría y Citlali Hernández, directora de Vifac fueron los encargados de compensar el esfuerzo y altruismo de cada uno de los corredores que entregaron el alma en la pista durante esta carrera con causa.
Encuentros con delfines, experiencias increíbles, perfumes, cientos de juguetes, accesos a parques de aventura, day pass en resorts de Cancún y Riviera Maya, meses de gimnasio y muchas sorpresas más donadas por patrocinadores de la carrera fueron entregados a los mejores corredores del día.
Posteriormente, lo recaudado en inscripciones será dividido en partes iguales entre Vifac Quintana Roo y Fundación Ciudad de la Alegría para que ambas asociaciones continúen velando por el bienestar de mujeres embarazadas en estado vulnerable, jóvenes en riesgo y abuelitos en desamparo, siempre haciendo todo con amor y demostrando que ¡Juntos somos más fuertes!