Amenaza de Tornado; peligra Aarón Alameda ante el invicto Adrián Robles en la gala del viernes, en el Cancún Center
Por Alberto Salazar
Dos estilos totalmente opuestos colisionarán este viernes 24 de noviembre en el “Cancún Center Conventions & Exhibitions”, donde el zurdo clasificado mundial sonorense Aarón Alameda se enfrente al invicto noqueador nayarita Adrián “Tornado” Robles, en un combate de pronóstico reservado que seguramente resultará explosivo entre dos jóvenes con gran talento y que ambicionan una oportunidad titular.
Alameda López, dueño de un excelente registro de 27 victorias, 2 reveses con 15 “anestesiados”, enfrentará al impresionante noqueador nayarita Robles Nungaray que por su parte muestra marca de 9 triunfos en igual número de nocauts para un formidable porcentaje de efectividad del 100%, en la batalla semiestelar programada en peso Pluma a 10 asaltos, en una producción conjunta de las promotoras “Cancun Boxing”, que preside Pepe Gómez; “Latin KO Promotions” que dirige Oswaldo Kuchle; y “Boxing Time Promotions” de Guillermo Rocha, que llegará a América Latina y Estados Unidos a través de la señala de Televisa Univisión.
Aarón Alameda maneja con maestría la guardia izquierda, por lo que echará mano de su mayor experiencia para neutralizar a un adversario impetuoso, que querrá sorprenderlo con su potente pegada, y con la firme intención de colocarse nuevamente como contendiente a la corona del mundo, seguro de sus cualidades para lograrlo.
Plena confianza
El explosivo peleador originario de la ciudad de Tepic, Adrián Robles, de 22 años de edad, sabe que sostendrá un compromiso complicado, pero está seguro de salir airoso gracias a su estilo agresivo y un poder de nudillos que no deja duda de su extraordinario nivel boxístico, por lo que apostará el todo por el todo ante un peleador con gran experiencia amateur y profesional.
El invicto noqueador confía plenamente en su estilo agresivo y potente pegada para imponerse sobre el clasificado mundial Aarón Alameda y meterse de golpe entre los favoritos en una de las divisiones históricamente dominada por los mexicanos, la de los Plumas.
El “Tornado” nayarita ha desarrollado un boxeo infalible que privilegia la potencia de su golpeo con combinaciones bien elaboradas, mismas que no han encontrado oposición hasta el momento.
Confía en su pegada y excelente preparación, y afirma que no tiene problemas con los zurdos, por el contrario, su estilo se acopla perfectamente a la guardia encontrada y espera un desenlace explosivo. “Desde el primer minuto voy a buscar ese nocaut, no voy a dejar respirar a Alameda ni dejarlo que se acomode en el ring, lo voy a meter a mi estilo a ver si es capaz de salir bien librado”, sentenció.