Confirma gobernación retiro de concesiones; por agresiones a Uber, aseguró Cristina Torres que se revocaron 15 licencias de taxis en Q. Roo
Por Jared García
Por agresiones a operadores de UBER, la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, confirmó la revocación de 15 concesiones de taxi en Quintana Roo.
Durante el presente año, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), ha recibido varias quejas.
A la par de las denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por alterados verbales y físicos de conductores de taxis en contra de operadores de UBER.
Como resultado, la titular de la Secretaría de Gobierno, Cristina Torres Gómez, confirmó la cancelación de 15 concesiones de ese servicio de transporte público de pasajeros en Playa del Carmen y Cancún.
Además, próximamente, al menos 40 más recibirán diferentes sanciones por parte del Imoveqroo.
La fracción 14 del artículo 122 de la Ley de Movilidad, establece como motivo de revocación de la concesión cuando se compruebe por la autoridad competente y en última instancia, que el vehículo sujeto a concesión, ha sido instrumento para la comisión de algún delito por el concesionario, algún miembro operador o partícipe de la concesión y que el concesionario tenga conocimiento.