¡‘Checo’, subcampeón!; asegura Sergio Pérez el segundo lugar mundial de la Fórmula 1 2023 al finalizar tercero en Las Vegas

Por Redacción 

El circuito callejero del Gran Premio de Las Vegas de Fórmula Uno, el más largo de toda la temporada (6,201 kilómetros), fue el escenario donde el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez logró confirmar el segundo lugar en el campeonato de pilotos, luego de terminar en la tercera posición por detrás de su compañero Max Verstappen.

Con los 15 puntos sumados el piloto tapatío llegó a 273 unidades en el año, asegurando el subcampeonato, luego de que Lewis Hamilton, su principal rival, concluyera en la décima posición, quedando matemáticamente lejos del piloto de Red Bull.

Fue una actuación destacada de los dos pilotos Red Bull porque tanto Verstappen como Pérez tuvieron que reponerse para conseguir un 1-3 para la casa de Milton Keynes.

La arrancada resultó caótica con diversos accidentes. El primero cuando el español Fernando Alonso perdió la frenada de la primera curva terminando trompeado y tocado por el Alfa Romeo de Valtteri Bottas, quien, a su vez, fue golpeado en la parte trasera por el Red Bull de Sergio Pérez cuando intentaba esquivar la acción.

Adelante, las cosas no eran sencillas luego de que Verstappen obligó a Charles Leclerc a salirse del circuito. Los comisarios condenaron esta maniobra de la curva 1 y penalizaron al de Red Bull con cinco segundos.

Cuando la carrera reinició, la bandera verde duró poco. El McLaren de Lando Norris perdió el neumático trasero izquierdo e impactó contra el muro antes de terminar en una zona de escape para sumar su retiro.

Lewis Hamilton, rival de Pérez por el subcampeonato, sufrió una pérdida de presión en uno de sus neumáticos tras un choque con el McLaren de Piastri obligándolo a ir a pits y descendiendo hasta el puesto 18.

El holandés avanzó al quinto en la vuelta 25, tras adelantar a Sainz y colocarse en la cola de Russell. El holandés no quería esperar más y de inmediato atacó al Mercedes llegando al contacto entre ambos competidores provocando una rotura de piso en el monoplaza alemán. Las piezas de los coches que quedaron en el circuito obligaron a un safety car.

Verstappen aprovechó su ritmo para adelantar a Leclerc en la vuelta 38 y ascender a la cima y colocando rápidamente casi dos segundos de ventaja sobre el mejor de los Ferrari, en tanto Pérez inició una fuerte persecución sobre el monegasco para a siete vueltas del final aprovechar una pasada de largo de Leclerc para retomar el segundo lugar, pero el de Ferrari no se rendiría y en la última vuelta atacó para recuperar el segundo puesto y mandar al mexicano al tercero.

No hay comentarios