Reino ‘choco’ en la mira; convencido Arath “Niño” Casanova en coronarse campeón Ligero de Tabasco este sábado 18

Por Alberto Salazar

 

Dispuesto a dar el extra para noquear y coronarse campeón estatal de peso Ligero este sábado 18 de noviembre, Arath “Niño” Casanova (3-0-0, con 3 nocauts), cerró a tope su preparación de la mano de su entrenador Samuel “Sammy” Ventura, y confía en el triunfo sobre el complicado Félix “Choco Nica” Ruiz (4-4-0, y 2 nocauts), en combate agendado a ocho rounds.

 

“Me siento emocionado por esta oportunidad que se está dando de pelear por el título estatal, me veo ganando ese título y se quedará conmigo”, expresó el pugilista de 23 años de edad.

 

Admitió que la misión de vencer a este nuevo adversario no será sencilla, ya que tiene experiencia peleando en todo el sureste mexicano. “Mi rival tiene el doble de peleas disputadas que yo, es más largo de brazos, maneja la distancia; sin embargo, trabajamos sobre eso, realizando muchos movimientos de piernas y vamos con todo para ganar este combate”.

 

El “Niño” Casanova debutó como profesional el año pasado y en este 2023 ha sostenido un par de combates programados a seis asaltos, en los que ha lucido y demostrado su poder de puños aniquilando a sus rivales por la vía del nocaut, primero al campechano Ezequiel Betancourt Cruz en el cuarto asalto el 5 de mayo, y luego al campechano Faustino Delgado en el segundo episodio, el 7 de julio.

 

Y ahora, espera cerrar el año con un nuevo triunfo por la vía del nocaut. Su preparación ha sido intensa desde hace unos meses, pues anhela lucirse arriba del ring y demostrar que su carrera sigue en ascenso.

No hay comentarios