Detiene la SSC a tres masculinos por el delito de Desobediencia y Resistencia a Particulares y Portación, Importación, Fabricación y Acopio de Armas Prohibidas
Cancún, Q. Roo. Detiene la SSC a tres masculinos por el delito de Desobediencia y Resistencia a Particulares y Portación, Importación, Fabricación y Acopio de Armas Prohibidas.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, realizaban recorridos de vigilancia en la Avenida 20 de Noviembre de Cancún.
Al querer ingresar al área de uno de los estacionamientos del Fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, entre la Avenida Palma Africana y la Avenida Arco Norte de la Supermanzana 259, se percataron de un grupo de personas que estaban discutiendo entre si, a modo de riña.
Estos sujetos estaban bloqueando el acceso de circulación a la unidad, empujándose entre si y escandalizando, alterando la tranquilidad y el orden, incluso uno de ellos quería hacerle daño a las otras dos personas con un machete que sostenía en una de sus manos, refiriendo en voz alta una serie de amenazas, palabras obscenas e injurias de forma notablemente violenta. Además, alrededor de ellos habían diversos envases de cerveza.
Al ver esta situación, los elementos se acercaron hacia los masculinos, quienes comenzaron a agredirlos, intentando golpearlos, lanzando patadas y amenazándolos de hacerles daño con el machete.
A pesar de esta actitud agresiva y de resistencia, los policías continuaron con la diligencia hasta lograr calmarlos y entablar el diálogo para proceder a la inspección correspondiente.
Los detenidos responden a los nombres de Veymar «N», Jacinto «N» y Ever «N», a quienes se les aseguró un machete de aproximadamente 70 centímetros de largo con hoja de metal y empuñadura de plástico de color negro.
Fueron puestos ante la Fiscalía General del Estado por el delito de Desobediencia y Resistencia a Particulares y Portación, Importación, Fabricación y Acopio de Armas Prohibidas.
Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso con la seguridad de las y los quintanarroenses.