Autorizan los mototaxis en la Ribera del Río Hondo; otorgó el Imoveqroo los permisos y engomados

 

Por Jared García

Mototaxis de la Ribera del Río Hondo ya operan de manera regulada, tras recibir la autorización para brindar ese servicio por parte Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo.

Actualmente, en esa región del municipio de Othón P. Blanco, hay un promedio de 15 comunidades, en las cuales operan un promedio de 60 mototaxis.

Las tarifas van desde los 10 a los 30 pesos, dependiendo de la distancia, precios accesibles ante la falta de taxis en esas localidades.

De acuerdo con el secretario general del Sindicato de Mototaxis de la Ribera del Río Hondo, Pedro Carlos López Valbuena, hace aproximadamente un mes solicitaron a la Comisión de Movilidad del Imoveqroo retomar la petición de regularizar ese servicio, presentado hace varias semanas.

Como resultado, finalmente, la dependencia estatal otorgó los permisos y los engomados correspondientes para laborar apegados a los lineamientos.

Como parte de ello, las unidades serán sometidas a supervisiones periódicas, para garantizar un servicio óptimo a los usuarios.

No hay comentarios