Retan a alcalde por incursión; Marciano Toledo retó a Fernández Arceo a presentar pruebas de que Punta Laguna pertenece a Valladolid

Por Luis García

Quequi

Luego de la incursión del alcalde de Valladolid, Alfredo Fernández Arceo a la comunidad de Punta Laguna, donde repartió láminas y entregó dinero a la Cooperativa de la Reserva Ecológica, el décimo segundo regidor, Marciano Toledo Sánchez, presidente de la Comisión Edilicia de Asuntos Indígenas, reta a éste a debatir y presentar los documentos que avalen que dicha comunidad pertenece a ese municipio yucateco.

Y es que, de acuerdo con Toledo Sánchez, el alcalde de ese municipio está confundido, pues cita la controversia constitucional que hay entre Campeche, Yucatán y Quintana Roo por otro territorio que pertenece a esta entidad, pero del que es ajeno Punta Laguna.

“Es una declaración temeraria del presidente de Valladolid, donde hace alusión a una información tendenciosa, sobre todo en la forma que ellos tratan de invadir este municipio y al estado de Quintana Roo”.

Por ello, retó a Fernández Arceo a un debate y a presentar las pruebas que tenga para decir que Punta Laguna pertenece a ese municipio.

“Nosotros tenemos las pruebas, el decreto 08 de mayo del 2008 del Congreso del Estado, y el estudio georreferenciado”, indicó, “además, los recibos de luz llegan con dirección de Quintana Roo; es la Comisión Federal de Electricidad que los expide y es claro que pertenecen a Solidaridad”.

En este sentido, señaló que Fernández Arceo, quiere credencializar a los habitantes de Punta Laguna e Hidalgo y Cortés con recibos de luz con domicilio en Quintana Roo, que borra para ponerles Valladolid y utilizarlos como si ahí vivieran.

“Es un delito el que comete de credencializar gente, cuando los recibos de luz dicen Quintana Roo y tenemos las pruebas, es una proyección de su ambición para buscar votos y solo está provocando confrontación entre los habitantes”.

No hay comentarios