Aumentará el ISSSTE el número de camas

 

Por Jared García

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), prevé incrementar el número de camas censables para atender la demanda de servicio en las clínicas de Chetumal, Cancún y Cozumel.

De acuerdo con el subdelegado médico del ISSSTE en Quintana Roo, Martín Perales Martínez, el Estado cuenta con un promedio de 200 mil derechohabientes.

Además, la mayoría de las atenciones son por enfermedades crónicas degenerativas, como la diabetes mellitus, la obesidad, el cáncer, la hipertensión arterial sistémica, la osteoartrosis, entre otras.

Ante esa situación, se busca optimizar el servicio y solventar la demanda habilitando más consultorios para medicina familiar, odontología, medicina preventiva, diabetología, psicología, nutrición y gerontología, entre otras especialidades.

Además de pasar de 30 camas censables a 90 en Chetumal; de 19 a 60 en Cancún y de 10 a 30 en Cozumel para habilitarla como una clínica.

Recientemente, el ISSSTE solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) 1,500 millones de pesos para incrementar la infraestructura hospitalaria en Quintana Roo.

No hay comentarios