Sufren por las cancelaciones; afectan a náuticos; aunque la Capitanía no ha decretado aún el cierre de puerto
Por Luis García
Quequi
Si bien la Capitanía de Puerto no ha decretado en los últimos días el cierre de puerto para pequeñas embarcaciones por las lluvias que se han presentado, prestadores de servicios náuticos si se han visto afectados por las cancelaciones.
Sobre todo, según explicó el secretario de la Cooperativa Turística “Mar Caribe”, José Gómez Burgos, aquellos visitantes que no son de la región.
Y es que, aunque sí se pueden realizar actividades en el mar, los turistas deciden cancelar o en el mejor de los casos posponer sus actividades.
«Desde luego que el clima es muy relevante, sobre todo para la gente que no es de la región y ven que se nubla y llueve y entonces, si hay alguna actividad que desean desarrollar la suspenden, es el caso de hoy que el puerto está abierto y ni siquiera se ha emitido algún aviso con referencia a una posible emergencia».
En este sentido, como se recordará, otra actividad que desarrollan como la pesca, está muy baja porque Estados Unidos y Canadá no compraron este año el producto, al parecer porque cerraron algunas plantas de pescado por huracanes en Estados Unidos.
Pese a ello, para este puente de Día de la Revolución que se avecina, tienen una buena expectativa de productividad, pues al parecer este fin de semana mejorarán las condiciones del clima.
«Tenemos un puente largo, por lo general la ciudad se satura de gente y hay días de mucha actividad».