Sólidas aspiraciones; pretende Aarón Alameda una triunfal presentación en Cancún en su camino hacia la corona mundial
Por Alberto Salazar
El contendiente mundialista nacido en Nogales, Sonora, Aarón Alameda, aspira a un regreso triunfal a las grandes carteleras en México, cuando se presente el próximo viernes 24 de noviembre en el Cancun Center Conventions & Exhibitions, donde hará frente al invicto nayarita Adrián “Tornado” Robles en contienda programada en peso Supergallo a 10 asaltos.
Con la firme intención de convertirse nuevamente en retador a la corona universal, y conquistar la faja absoluta en el corto plazo desde esa complicada guardia zurda que lo tiene ubicado entre los mejores de su división, el sonorense se declaró listo para presentarse por tercera ocasión ante la afición quintanarroense ante un adversario que en 9 desafíos muestra efectividad noqueadora del 100%, pues todos sus combates los ha definido por la vía de la “dinamita”.
El combate entre Alameda y Robles protagoniza el encuentro semiestelar de la cartelera que presentan las empresas “Cancun Boxing”, que preside Pepe Gómez; “Latin KO Promotions” que dirige Oswaldo Kuchle; y “Boxing Time Promotions”, que encabeza Guillermo Rocha; y que será transmitida a millones de hogares en vivo a través de las pantallas de Canal 5 en los “Viernes de Box Televisa”.
Esta será la tercera ocasión que el peleador de la ciudad de Nogales combata en escenarios cancunenses; la primera vez fue el 8 de abril del 2017 cuando se impuso por decisión unánime tras 8 episodios sobre el mexiqueño Édgar “Power” Jiménez con tarjetas de 77-75, 79-73 y 79-73, en pleito celebrado en la internacional “Oasis Arena Cancún”.
Y, el 17 de marzo del 2018, en el mismo flamante escenario del Hotel Grand Oasis, también ganó por decisión unánime con triple 80-72 en las anotaciones de los jueces, ahora sobre el mexiquense Édgar “Toluquito” Lozano.
Alameda López, de 30 años de edad, realizó sus últimos compromisos en Estados Unidos, donde su estilo sobrio y con una excelente técnica individual resultó atractivo para los fanáticos al otro lado de la frontera, sobre todo por ser un peleador que sale en busca del resultado contundente desde el campanazo inicial.
Por cierto, el “Tornado” Robles, gran prospecto imbatible para llegar a la cima de su categoría, es compañero de equipo del campeón mundial Juan Francisco “Gallo” Estrada como parte del “establo” del entrenador Alfredo Caballero, en la ciudad de Hermosillo.
El orgullo de Nogales, Sonora, tuvo un destacado paso por la selección nacional y participó en la Serie Mundial de Boxeo consiguiendo importantes triunfos para México, sobre todo en condición de visitante.
Además, en los últimos meses sostuvo tres combates en sedes estadounidenses: Connecticut, Houston y Las Vegas, por lo que está ansioso de presentarse nuevamente ante su fanaticada.
El elenco
El combate estelar será protagonizado por el regreso a Cancún de Joselito “Huracán” Velázquez, quien hará frente al colombiano Pablo “Trencito” Carrillo, en choque agendado en peso Mosca a 10 asaltos.
También pelearán el danés Simón “Vikingo” Madsen, el estadounidense Junior “Sugar Boy” Younan, el cozumeleño Ricardo “Pichi” Salgado y el cancunense José Luis “Niño” Gómez, entre otros destacados talentos del panorama pugilístico nacional.