Espectacular velada tapatía; noche de gala con producción de “Latin KO Promotions”, “Cancun Boxing” y “Boxing Time Promotions”

Por Alberto Salazar

Un sensacional marco de iluminación y sonido basados en tecnología de punta, enmarcaron una noche de brillante actuaciones de los guerreros mexicanos Juan Pablo “Piví” Romero y Rosario “Pinocho” Sánchez, quienes sostuvieron duelos de corte internacional donde estuvo presente el drama, la emoción y la controversia.

La espectacular cartelera que presentaron “Latin KO Promotions”, que dirige Oswaldo Kuchle; “Cancun Boxing” que preside Pepe Gómez”; y, “Boxing Time Promotions” de Guillermo Rocha, fue transmitida a millones de hogares en vivo desde el “Sede Stage Showcenter” de Guadalajara, a través de la señal de Canal 5 en los “Viernes de Box” de Televisa.

En el combate principal de la cartelera que fue decretado con empate, el olímpico mexicano Juan Pablo “Piví” Romero fue perjudicado por un polémico fallo en un combate que dominó con veloces y certeras ejecuciones sobre el ruso Nikita Miroshnichenko, que conservó su invicto aún después de perder dos puntos por reiterados golpes de “conejo”.

Desde el inicio, el mexiquense marcó la pauta castigando con potencia, dejando patente ese estilo bien definido y ordenado que desarrolló durante su paso por la selección mexicana y que lo llevó a incursionar con éxito en los cuadriláteros de los Estados Unidos.

La reyerta se fue trabando ante la complacencia del tercero sobre la superficie; sin embargo, el volumen de golpes era superior sobre los esporádicos, pero efectivos “bombazos” del ruso, que parecía desesperado por saberse abajo en las tarjetas.

La fanaticada de inmediato conectó con Juan Pablo que respondió con entrega al apoyo, luciendo con ataques a dos manos y combinaciones de 5 o 6 golpes.

Tras 10 capítulos intensos los jueces decretaron el empate que fue protestado por el respetable.

En tanto, en su primer duelo de talla internacional, el mochitense Rosario “Pinocho” Sánchez le puso drama a la noche, en un duelazo con el colombiano Darvin “Escorpión” Galeano. Fue una confrontación de volteretas que mantuvo expectantes a los aficionados y que tuvo un desenlace explosivo.

Apenas sonó el campanazo inicial, Galeano enmudeció el recinto, con una combinación de tres obuses que enviaron al “Pinocho” a la lona; pero ello sólo le añadió heroísmo al desempeño del sinaloense que en el mismo primer asaltó vengó la afrenta y derribó en dos oportunidades al sudamericano.

En el segundo giro, un nuevo golpazo hizo caer a Galeano, quien como el guerrero que es, se levantó a continuar con la refriega, ante el reconocimiento de propios y extraños a su valentía, intercambiando metralla en cantidades industriales.

Un combate trepidante merecía un final emocionante como sucedió en el noveno capítulo, cuando nuevamente una violenta combinación envío a la lona a Galeano que se puso de pie para continuar con la batalla, pero sólo para recibir mayor castigo lo que obligó a intervenir al réferi y detener el combate.

Además, en duelo pactado en peso Medio, el francés Jahid Bout empató con el tapatío Gustavo Magaña, en una batalla reñida donde ambos hicieron gala de sus mejores armas durante los seis episodios.

Axel “Impredecible” Herrera derrotó por puntos en duelo de tapatíos a Emanuel García en la división de los Superligeros. Mientras que Luis Ornelas alargó su invicto al noquear al sinaloense Emmanuel “Wero Loco” López en pleito de peso Ligero.

No hay comentarios