Derrumbe en India atrapa a 40 obreros
Por Agencias
El domingo pasado, un desgarrador incidente dejó a al menos 40 obreros atrapados en un túnel de carretera en construcción, ubicado en el estado de Uttarakhand, al norte de India, según informó un funcionario de los servicios de rescate.
Durgesh Rathodi, portavoz de los equipos de rescate, relató a la AFP que alrededor de 200 metros del túnel colapsaron. «Unos 40 o 41 trabajadores están atrapados dentro.
Se está suministrando oxígeno a través de los escombros, pero están cayendo más cascotes a medida que los rescatistas intentan retirar la obstrucción», añadió.
El túnel, de 4,5 kilómetros de longitud, forma parte del proyecto Char Dam Road, diseñado para mejorar las conexiones con dos importantes santuarios hindúes, Uttarkashi y Yamnotri.
Imágenes publicadas por los equipos de rescate revelan bloques masivos de hormigón obstruyendo el túnel, con barras de metal retorcidas sobresaliendo de los escombros.
El ministro principal de Uttarakhand, Pushkar Singh Dhami, expresó en redes sociales: «Recemos para que los trabajadores atrapados dentro del túnel salgan sanos y salvos.» Mientras tanto, un agente de policía informó a la agencia Press Trust of India que los rescatistas se mantenían «muy optimistas» sobre el desenlace.
Este desafortunado incidente se suma a una serie de accidentes recurrentes en grandes proyectos de construcción de infraestructuras en India, recordando la necesidad de mejorar las medidas de seguridad en estos entornos laborales.