Psicólogos y jurídicos de la SSC, al servicio de los Quintanarroenses a través de la línea 9-1-1
La Unidad Especializada de Primera Intervención para la Atención de la Violencia de Género, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mantiene la atención a las y los habitantes de la entidad, a través del equipo de psicólogos y jurídicos del Centro de Atención a Llamadas de Emergencia al 9-1-1.
Al corte del último trimestre, considerando los meses de julio, agosto y septiembre, el área de psicología ha atendido a un total de cinco mil 242 casos de personas con diferentes situaciones de violencia en la Zona Norte de Quintana Roo; entre los que se destacan: abuso sexual, violencias y violaciones, personas en crisis con trastorno mental y maltrato infantil.
Por su parte, el equipo de jurídicos ha realizado 607 atenciones de violencias, divorcios, pensión alimenticia, guardia y custodia, y denuncias.
Otros de los servicios que se ofrecen a la población en esta unidad son asesorías en juicios de paternidad, rama civil, juicios sucesorios, contratos de: arrendamiento, desahucio y de compra-venta; además de brindar la orientación en demandas relacionadas con el cambio de régimen de visitas, reducción y/o aumento de pensión e incidentes.
Con acciones como estas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso con la seguridad de las y los quintanarroenses.