Noroña acusa a Ebrard de buscar dividir a la 4T en la Cámara de Diputados
El diputado del Partido de Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, acusó este jueves a Marcelo Ebrard de querer dividir a la Cuarta Transformación en la Cámara de Diputados, luego de señalar que utilizó a legisladores morenistas que le son afines para presionar a sus correligionarios en San Lázaro para asignar recursos para Acapulco en el presupuesto de 2024.
En una transmisión en vivo que hizo en redes sociales, Fernández Noroña señaló que los “marcelistas” quisieron chantajear a los legisladores de Morena y de sus partidos aliados, condicionando la aprobación del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2024 a votar a favor de una reserva con la que se asignarían los recursos a Guerrero.
“Todos nos quisieron chantajear, incluso los ‘marcelistas‘ quisieron plantearse que ellos rescataron al pueblo de Guerrero, como si el presidente no hubiera ya pensado en cómo destinar los recursos y apoyar al pueblo de Guerrero “, señaló.
Y agregó: “No sé qué vaya a decidir Marcelo, creo que los ha llevado a una aventura desastrosa a estos compañeros legisladores. Así no, así no, no te pueden presionar”.
“Es lamentable que ellos hayan incurrido en la misma dinámica de la política de la derecha de usar al pueblo de Guerrero y su sufrimiento para querer aparecer como sus salvadores mezquinamente, torpemente, falsamente”, dijo.
“Marcelo está atrapado en el laberinto de su arrogancia. Qué bueno que no está enfermo, como ayer se manejó. No es personal, yo le tengo aprecio en lo personal, en lo político no comparto el camino que ha tomado” apuntó.
De igual forma, Fernández Noroña reiteró que espera que Ebrard no rompa con Morena, “pero está emplazado, bueno, él mismo se emplazó, por enésima vez. Ya no sé”.
Durante la discusión del presupuesto para el 2024, legisladores afines a Marcelo Ebrard, como la morenista Selene Ávila, criticaron que no se asignaran los fondos para Guerrero, y llamaron “traidores” y “vividores” a sus propios correligionarios.
“Morena, la bancada en la que he creído y militado, traicionó a los que se han quedado sin nada, a los muertos, que ellos mismos nos frenaron, que el anhelo de justicia social es una simulación y si me cuesta el cargo, se los entrego, pero la dignidad, jamás”, dijo Ávila en desde una curul del Salón de Plenos.
“Los traidores a la patria están dentro de Morena”, gritó Ávila, cuando ya diputados de la oposición la habían rodeado para aplaudir de pie en el pleno. “Son una vergüenza de bancada”, dijo antes de terminar su mensaje.
La propuesta para asignar recursos a Guerrero estaba considerada dentro de una reserva elaborada por diputados federales afines al excanciller Ebrard, quienes obtuvieron el aval de Juan Pablo de Botton Falcón, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Con información de Latinus